jueves, 11 de marzo de 2010

Mi triste historia con la lectura =(

Aaaaa la lectura, recuerdo que desde que estaba en segundo o tercer grado de primaria, en el grado que aprendes a leer, me encantaba leer El Principito, a la fecha no tengo ni una puta idea de que trataba el pinche principito pero bueno eso es harina de otro costal. El chiste es que cuando era pequeño prácticamente solo tenía 1 pasatiempo en la escuela. Leer, por ahí de cuarto grado una maestra, de hecho la única buena maestra que tuve en los 6 años de primaria, se le ocurrió la brillante idea de ponernos a leer un pequeño libro como con 6 cuentos cortos, este libro era Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe.

El primer cuento que me revente fue el de el gato negro y en cuanto termine de leerlo me convertí en fan del buen Edgar Allan Poe, ya después conseguí mas libros y a la fecha creo que eh leído todos los cuentos de Poe.

Ya después cuando entre a la secundaria todo se derrumbo, deje la lectura totalmente olvidada en un rincón. Me la pasaba con la banda pisteando, grafiteando, echando cascara, jugando en las maquis o en la casa de un compa echando nintendo, etc., etc., etc.

Ya después en la prepa, en la clase de Formación cívica y ética, un profe a toda madre por cierto nos dejo que hiciéramos un ensayo sobre el libro que quisiéramos. En ese momento lo primero que pensé fue “chingas a tu madre que pinche hueva hacer esas mamadas”, ya después durante el transcurso de la clase, me puse a pensar sobre qué libro haría el pinche ensayo, y en eso que recuerdo lo encabronadamente chingon que es El señor Poe y sus cuentos. Inmediatamente pensé asunto resuelto, pero no contaba con el pequeño detalle que todos mis libros de Poe ya los había perdido/vendido. Entonces pensé ahora que chingaos voy a hacer. Al final de la clase me acerque con el profe y le conté mi problema a lo que el wey soltó una carcajada y me dijo me gusta tu sinceridad e inmediatamente se volteo al escritorio y de entre todos saco uno, me lo entrego y me dijo “toma, haz tu ensayo sobre este libro haber como se te hace”. Dicho libro era El Anticristo de Fiedrich Nietzsche, en cuanto vi el nombre del libro me emocione, porque lo primero que pensé en ese momento fue que el libro trataba sobre mamadas contra jebus y cosas por el estilo y pues yo en esos momentos era más pinche hereje que Euronymous, ahorita también lo soy, pero yo hablo de aquellos ayeres.

Ya después vi que era otro pedo ese libro y aunque en ese momento no entendí todo el trasfondo del libro si capte a grandes rasgos la idea y me gusto, me gusto bastante. Termine mi ensayo y pues como era de esperarse saque un 10. Lo malo fue que después de eso volví a dejar la lectura de lado, por las mismas razones que cite anteriormente, pero esta vez elevadas al cubo.

Un año más tarde me corrieron de la prepa por pedote y por unas hijas de puta, pero eso es otra historia, el chiste es que fui a parar a la prepa Morelos que es donde caen todos los rechazados de las demás prepas y c.b.t.i.s. Al principio no me gustaba la idea, porque ya no vería a toda la banda con la que me juntaba. Pero después pensé que me rodearía de toda la escoria de Aguascalientes y comencé a imaginar todo lo chingon que me esperaba en ese lugar.

Recuerdo que el primer día todo se veía tal y como lo imaginaba, los cabrones fumando en los salones weyes fajando en el jardín que está en frente otros cabrones pisteando en el estacionamiento y así, todo eso solo hizo brotar una sonrisa en mi boca. Entre y el coordinador me llevo a mi salón, llegue al salón y como el buen antisocial que soy fui y me senté hasta atrás en una orilla y me puse a analizar a los especímenes que ahora serian mis compañeros y a partir de ese momento todo comenzó a irse a la mierda lentamente, empecé a notar que mis compañeros eran unos pendejos de pies a cabeza. Por momentos me salía del salón a observar los demás grupos para comparar y cuando hacia esto más me emputaba, porque al parecer en mi salón habían juntado a todos los pendejos de la prepa formando así una especie de mini teletón. Los primeros días eran un calvario, además de soportar las pendejadas de mis compañeros tenía que lidiar con las pendejadas de mis profes, excepto con el de derecho que era a toda madre y contaba buenos chistes.

En fin un día que fui a casa de un compa vi que tenía varios libros y entre esos me llamo la atención uno de Howard Phillips Lovecraft, que era como un tipo de compilación de sus mejores cuentos, le pregunte a mi compa que pedo con ese libro y ya me explico que era sobre cuentos de terror y pues sin más ni más lo agarre y me lo empecé a llevar a la prepa, siempre lo leía entre clases ya que a los profes les valía madres lo que uno hiciera y pues así nació mi amor por los cuentos de Lovecraft.

Durante ese semestre y medio me la pase leyendo a Lovecraft, poco después en un tianguis me compre la divina comedia de Dante Alighieri, libro que me gusto un chingo, sobre todo la parte del infierno, la parte del paraíso nunca la leí, la verdad no recuerdo por que, supongo que por lo mismo de siempre, me tope con otra distracción y me olvide del libro.

Más tarde en la universidad cuando me quebré el tobillo, para no aburrirme quise leer Así hablaba zaratustra de Fiedrich Nietzche, pero fracase vilmente en el intento, al principio todo bien de hecho empezaba a gustarme bastante, pero conforme avanzaba, comencé a darme cuenta que me estaba haciendo bolas y que prácticamente no entendía ni madres, así que desistí y lo deje por la paz.

En fin, a la fecha cuando me pongo a pensar lo que eh leído y tomando en cuenta todo lo que lo disfruto me doy cuenta que he leído muy poco (Maldito Xbox, malditas pedas, malditas viejas, inserteAquiMasCosasMalditasQueMeDistraen).

Espero que algún día encuentre la forma de dedicarle más tiempo al patito feo de mis aficiones, a continuación pondré una lista de los libros que me gustaría leer este año.

1984 - George Orwell

Un mundo feliz (brave new world) - Aldous huxley

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Nosotros - Yevgeni Zamiatin

Post mortem - patricia cornwell

Cronicas de una muerte anunciada - gabriel garcia marquez

El nombre de la rosa - humberto eco

El cuento numero trece - de Diane Setterfiel

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

Diez negritos - Agatha christie

El Asesinato de Roger Acroyd - Agatha Christie

El asesinato en el orient express - Agatha Christie

Melmoth el errabundo - Charles Robert Maturin

Dracula - Bram stoker

It - Stephen king

El Monje - Matthew Lewis

La profecía de Cloostedd - Sheridan Le Fanu

¿Por qué estos libros?, no lo recuerdo, solo recuerdo que hace tiempo estuve investigando libros interesantes y llene un txt con esos, así que haber que sale, por lo pronto una amiga del jale quedo en prestarme uno haber cual me trae.

Me voy a leer... (?)

3 comentarios:

Li Lelouch dijo...

Me chute la biblia ... digo, tu post y quiero comentarte unas cosas:

1- No cambies a una pagina con fondo blanco y letras negras inmediatamente después de estar leyendo-escribiendo en tu blog ... duelen los ojos y se te va el pedo como por 3 segundos (transformalo a millonesimas de segundo para que suene que es mucho)

2- Leer ... mmm ... yo he leido solo 4 libros en mi vida, si la cuenta no me falla ... solo que mi impedimento es que NO QUIERO jaja, pero supongo que podrias leer mas facil si los tuvieras en la compu(si, no es lo mismo pero pasas un putero de tiempo en la compu)

3- No puede haber dos sin una tercera

Anónimo dijo...

Asi es ,el olvidado arte de leer!!...pero recuperarlo es cuestion de ganas!!

....Te faltó en la lista el más importante :

"LOBO ESTEPARIO"-Hermann Hesee

BLASTOFEMIA dijo...

Esta bien que quieras comenzar a leer, un libro...oye tengo una idea!!

Porque no empiezas por tu entrada!! no mames!! es un chingo , a duras penas acabe !!

Seguidores