El martes pasado después de pensarlo durante un par de meses, me anime a ir a pedir un aumento.
Ya en días pasados había intentado ir, pero a la mera hora se me arrugaba y mejor me hacia pendejo justificándome con que lo mejor sería pedirlo hasta terminar el proyecto en el que estoy ahorita.
Pero después de varias platicas con la amargada de Paulina y el homosexual de Mario –Un saludo para los 2- decidí que ya era el momento. Así que tras armarme de valor durante una hora me pare de mi lugar y camine directo a la oficina de RH, y cuando estaba por entrar y empezar a balbucear, me doy cuenta que esta pendeja no está –Nuestra oficina de RH cuenta con una sola persona y si, es una pendeja- chiiiiiiiiiiiiiiiiinguen a su madre!! Por fin me armo de huevos para ir y pasa esto /sigh. Regrese a mi lugar y pensé “mejor voy mañana”.
Después de un rato me dieron ganas de ir a cagar y tras varios minutos de estarme convenciendo que no sería buena idea cagarme en mi lugar –la hueva es cabrona- decidí caminar al baño. Cuando llegue a la altura de la puerta de la oficina de RH volteé y ahí estaba la hija de su puta madre. Y lo primero que pensé fue, “ahora es cuando cabron”, y entre a su oficina después comenzó una plática que más o menos estuvo así:
Pendeja RH: Hola Paco buenos días.
Yo: Buenos días puta (bueno, lo de puta no va, pero que chingon se hubiera visto /snif)
Pendeja RH: En que te puedo ayudar?
Yo: pues… amm… este…
Pendeja RH: …
Yo: Pues quería hablar sobre los aumentos y reajustes de sueldo
Pendeja RH: Ah sí? Y que quieres hablar? (su tono amable se torno en un tono serio y mamon)
Yo: No pues como sabrás ya tengo un año trabajando aquí y ustedes nos dijeron que a los 3 meses iba a haber reajuste de sueldo. Además de eso, de todos los compañeros soy uno de los que menos ganan y pues no se me hace justo ya que yo desempeño las mismas labores que ellos, tengo la misma o mayor capacidad técnica que la mayoría y pues tu misma has visto todos los filtros que eh pasado. Incluso muchos de los que han despedido ganaban más que yo.
Pendeja RH: (Primer intento de verme la cara) Solo una persona gana más que tu, no sé por qué dices eso.
Yo: No, de hecho fulano, zutano y perengano ganan más que yo.
Pendeja RH: (cara de sorprendida) oh, es que… amm… ellos están aplicando para senior…
Yo: …
Pendeja RH: Bueno, independientemente de eso, no te preocupes, por ley bla bla bla bla…
En pocas palabras me dijo que en un plazo de la última quincena de este mes y la primera de septiembre tiene que haber un reajuste que dependerá de mis evaluaciones en proyectos y demás chingaderas en las cuales haya participado.
Como ya me tenía hasta la madre con tanta mierda que hablaba, me limite a decirle gracias y me fui.
Ahora, ya que la supuesta fecha del supuesto reajuste coincide con la fecha en la que cumplo un año de estar laborando en esta mierda de empresa. Esperare haber que sucede, si para mediados de septiembre nomas no veo nada me largo a la chingada aunque tenga que irme de taxista –que según el homosexual de Mario ganan más que yo /snif- Que al cabo mi carro nomas le falta la madrecilla que va arriba que dice taxi.
Me voy a la chingada de quarksoft.